Aumento mamario

Es un procedimiento el cual está indicado en mujeres con hipotrofia mamaria ( mamas pequeñas ) , o mamas asimétricas , mamas tubulares, o en ciertas mujeres post lactancia o post pérdida de peso que hayan perdido la proyección de sus mamas en el polo superior . Se realiza una incisión periareolar inferior ( invisible) . se coloca el implante subglandular ( debajo de la glándula mamaria ) o subpectoral ( debajo del músculo). No interfiere el implante si después tiene que dar de lactar.

Se necesita valoración por parte del cirujano para establecer una medida exacta que necesita para su tórax y forma ideal de proyección su seno conforme a su altura y forma de cuerpo, así como para conocer si amerita un procedimiento asociado como levantamiento mamario ( mastopexia).

El cirujano plástico colocara los implantes en plano subfascial, para asi darle mas estabilidad y evitar marcado de descenso con paso de los años, no afectara a la lactancia.

EXAMEN PREOPERATORIO
Examen de laboratorio y valoración cardiológica, también se recomienda una valoración mastologíca previa para descartar patologías mamarias.

TIPO DE ANESTESIA
Sedación, anestesia peridural, general

TIEMPO DE CIRUGÍA
40 minutos

POSTOPERATORIO
Paciente permanece en el postoperatorio durante 1 a 2 horas, es un procedimiento ambulatorio , tiene que regresar a las revisiones a las 48 horas , no necesita drenaje linfático, se reincorpora a sus actividades cotidianas a los 3 días. También se debe usar faja en las mamas.

Dr. Nelson Aguirre